Claves para encontrar el sitio idóneo para tus fotos. (2a parte)

0
178

Busca un sitio reparado

Si la elección de tu sesión es al exterior hay que contemplar siempre las condiciones climáticas que algunas veces parecería que no son favorables. Sin embargo el viento o la lluvia podrían ser elementos que dan un toque único a tus fotos.

Un sitio reparado con un fondo de lluvia puede ser también de ayuda en tu composición y si a eso se le suma una toma con luz suficiente nadie pensará que ha sido mala idea salir con mal tiempo a sacar fotos!

Elige sitios tranquilos

Sitios muy frecuentados como parques y/o ciudades, centros comerciales, etcetera; son sin duda los peores sitios donde realizar una sesión fotográfica. Significaría esperar constantemente que elementos como autos ó personas salgan de tu cuadro de enfoque. Tu modelo u objetivo no logrará relajarse del todo pudiendo afectar visiblemente en sus expresiones.

Sin embargo un sitio tranquilo en una ciudad tampoco es tan complicado, basta con alejarse de las calles ó sitios más transitorios.

No dejes que la ubicación te distraiga demasiado

El sitio de elección para una toma de fotos es crucial pero recuerda que no puede ser el centro de atención en la escena de tu imagen. Mirar de vez en cuando las fotografías que se van realizando nos indicarán la pauta, si miras más el fondo que tu objetivo principal significa que nos estamos enfatizando más en el escenario que en nuestro modelo.

Un simple y efectivo consejo es abrir la apertura de nuestra lente, esto pone automáticamente nuestro fondo fuera de foco previniendo así que nos distraiga del objetivo principal y dando a su vez profundidad en la imagen.

La elección de efectiva de nuestra locación puede a veces costarnos un poco de tiempo pero es algo que tenemos siempre que considerar correctamente. Habiendo considerado éste gran detalles, estaremos no solo contando una mejor historia pero también capturaremos la esencia de la personalidad de nuestro sujeto, dando como resultado fotos más atractivas y personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here