Claves para encontrar el sitio idóneo para tus fotos. (1a parte)

2
168

Uno de los aspectos fundamentales para obtener un retrato fotográfico óptimo es elegir el sitio. De tu elección dependerá el resto del proceso a la hora de realizar tu foto, incluyendo la iluminación, los accesorios, atuendos y las poses más acordes.

Una sesión fotográfica en un estudio con un fondo simple es muy popular y podría ser incluso muy caro. Sin embargo una fotografía podría ser de más interés utilizando la creatividad e imaginación en lugares inusuales!

Elige un sitio significativo

Es cierto que muchas veces buscamos sitios a nuestra conveniencia; por ejemplo un parque cerca de casa podría decirse que es un buen lugar para nuestra sesión fotográfica, una opción atractiva pero de poca utilidad.

Recordemos que cada sujeto es único con su propia personalidad y es por esto que lo hace interesante. Es esa característica la que tendremos que capturar en cada fotografía y la correcta elección del sitio es fundamental.

Tomarnos el tiempo para estudiar un poco nuestro sujeto en cuestión, sus actividades favoritas, sus gustos… si nuestra sesión es de una sesión de un deportista, lo idóneo sería realizar la sesión en campo deportivo, etc.

Al acertar nuestra elección del sitio estamos haciendo un trabajo más personal y estamos dando mayor significado a sus fotos. Y por si fuera poco nuestro «sujeto» se sentirá mas relajado estando en un sitio donde se sienta identificado.

Usa luz natural

Por increíble que parezca muchos de los fotógrafos profesionales aseguran que no existe mejor luz que la natural e incluso se resistirán en utilizar otros medios de iluminación.

Cuando queremos aprovechar de la luz natural es importante evitar el sol directo de medio día pues hará de las sombras ásperas o estridentes. Buscar luz en un sitio como la sombra de un árbol atenuará la luz solar. Tomar fotos muy temprano por la mañana o al atardecer podrían ser otra buena opción.

Si la sesión se realiza en un sitio cerrado es bueno ubicar nuestro objetivo cerca de una ventana y/o si el presupuesto lo permite la utilización de algún accesorio de iluminación extra si fuera necesario.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here